19 de octubre del 2018

Rusia expulsa a 60 diplomáticos de EE.UU. en el marco del caso Skripal

Simetría diplomática
29 de marzo del 2018 | 16:29 hrs.
Captura de Pantalla

Rusia expulsará el mismo número de diplomáticos estadounidenses que expulsó EE.UU., declaró este jueves el canciller ruso, Serguéi Lavrov. Además, se cerrará el Consulado General de EE.UU. en San Petersburgo, ha agregado.

Lavrov, además, indicó que la respuesta de Moscú respecto a otros países que expulsaron a diplomáticos rusos también será recíproca en cuanto al número de funcionarios expulsados.

El ministro de Exteriores ruso también ha añadido que el embajador de EE.UU. en Rusia "en estos momentos" está en las dependencias de la Cancillería rusa, donde le están explicando las medidas de respuesta de Moscú. "Literalmente en estos minutos el embajador de EE.UU. [Jon] Huntsman está invitado a nuestro Ministerio, donde mi adjunto, Serguéi Riabkov, le explica el contenido de las medidas de respuesta respecto a Estados Unidos", ha asegurado Lavrov.

Estas medidas "incluyen la expulsión de un número igual de diplomáticos y nuestra decisión de retirar el consentimiento al funcionamiento del Consulado General de EE.UU. en San Petersburgo", ha explicado el ministro ruso.

Leer NOTA completo en...
https://actualidad.rt.com/actualidad/266962-rusia-expulsa-diplomaticos-eeuu

Comentarios
Todos los campos son obligatorios
600 caracteres disponibles.