12 de diciembre del 2018

¡Está entre tus planes vivir en Rusia! Conoce los pasos para obtener la ciudadanía rusa

Según el Ministerio del Interior de Rusia, en 2017 recibieron la nacionalidad 265.319 personas
07 de abril del 2018 | 00:36 hrs.
¡Está entre tus planes vivir en Rusia! Conoce los pasos para obtener la ciudadanía rusa
Виталий Аньков | Sputnik

En los últimos años las autoridades rusas han dado pasos para facilitar el proceso de solicitud de la ciudadanía rusa. Los antiguos ciudadanos soviéticos, los hablantes de ruso, los inversores, los profesionales altamente calificados y los jóvenes con talento tienen a su disposición un estatus espacial. A principios de marzo el presidente Vladímir Putin reiteró el interés del país por atraer extranjeros con talento y de ayudarlos a instalarse.

El proceso para solicitar la ciudadanía rusa es similar a los de los países occidentales. Rusia tiene un procedimiento parecido a los del Reino Unido y EE.UU., ya que pide que se haya vivido en el país durante al menos cinco años, se hable la lengua nacional y se tengan unos conocimientos básicos de historia. Al igual que EE.UU., pide a los solicitantes que hagan un juramento.

Aunque también hay algunas diferencias. Al contrario que muchos países occidentales, Rusia no permite la doble nacionalidad, aunque tampoco requiere hacer una entrevista personal (como en EE.UU.), o ser residente durante al menos diez años antes de hacer la solicitud (como en Suiza).

Leer NOTA completo en...
https://actualidad.rt.com/actualidad/267780-obtener-ciudadania-rusa-claves

Comentarios
Todos los campos son obligatorios
600 caracteres disponibles.