16 de julio del 2018

Tildan a Trump, Macron y May de "criminales" tras el ataque a Siria

El lídre supremo iraní ha condenado vehementemente el lanzamiento de más de 100 misiles contra territorio sirio
14 de abril del 2018 | 11:01 hrs.
Tildan a Trump, Macron y May de 'criminales' tras el ataque a Siria
Reuters

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, calificó como "crimen" el bombardeo contra Siria perpetrado por EE.UU., Francia y Reino Unido este sábado y ha tachado de "criminales" a sus mandatarios, Donald Trump, Theresa May y Emmanuel Macron, a través de la televisión iraní, informa Reuters.

"EE.UU. y sus aliados no obtendrán ningún logro a partir de los crímenes en Siria. Atacar a Siria es un crimen. El presidente de EE.UU., la primera ministra de Reino Unido y el presidente de Francia son criminales", ha aseverado Jameneí durante su discurso.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Irán ha comunicado que esa "agresión" es una "violación flagrante del derecho internacional y un desprecio del derecho de Siria a su soberanía nacional e integridad territorial".

Teherán considera que las potencias occidentales utilizan el presunto ataque químico del 7 de abril en la ciudad siria de Duma (Guta Oriental) como una excusa para socavar los recientes éxitos del Gobierno de Bashar al-Assad en su lucha contra los terroristas y estima que Washington afrontará consecuencias desfavorables por esa ofensiva.

RT en Español

Comentarios
Todos los campos son obligatorios
600 caracteres disponibles.