19 de diciembre del 2018

Estado Mayor ruso: "Los sistemas antiaéreos sirios interceptaron 71 de los 103 misiles lanzados"

"Nuestros sistemas antiaéreos no fueron utilizados", agregó
14 de abril del 2018 | 11:28 hrs.
Captura de Pantalla

 El Estado Mayor ruso ha provisto detalles respecto al ataque contra Siria efectuado por EE.UU., Francia y Reino Unido este 14 de abril. Los militares han precisado que 103 misiles fueron lanzados hacia el país árabe, entre ellos varios proyectiles Tomah.

"Fueron interceptados 71 misiles de crucero", afirmó el jefe de la gestión operativa de las Fuerzas Armadas del Estado Mayor de Rusia, Serguéi Rudskói, quien precisó que sus objetivos incluyeron bases aéreas de las fuerzas gubernamentales sirias.

"Ningún misil de crucero entró en la zona de responsabilidad de Rusia", indicó el teniente general en rueda de prensa. "Nuestros sistemas antiaéreos no fueron utilizados", agregó.

El jefe de la gestión operativa de las Fuerzas Armadas del Estado Mayor de Rusia informó además que Washington y sus aliados dirigieron parte del ataque a posibles almacenes de lo que ellos denominan como el "programa químico militar" de Damasco, y algunos de esos puntos resultaron parcialmente destruidos por los misiles. "No se utilizan desde hace mucho tiempo, no había personas ni equipo en ellos", aseveró, negando que contuviesen sustancias de esa naturaleza.

"No hay instalaciones de producción de armas químicas en Siria, hecho que fue constatado por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ)", acotó Rudskói.

Leer NOTA completo en...
https://actualidad.rt.com/actualidad/268463-vivo-alto-mando-rusia-rueda-prensa-ataque-eeuu-siria

Comentarios
Todos los campos son obligatorios
600 caracteres disponibles.