25 de septiembre del 2018

Inicia la etapa final de los trabajos del puente de Crimea

La colosal obra entrará en funciones en mayo próximo
14 de abril del 2018 | 19:40 hrs.
Captura de Pantalla

En la sección automovilística del puente que conectará la península de Crimea con el resto de Rusia, ha comenzado la etapa final de los trabajos con miras a su ya pronta inauguración, comunica el centro informativo del Puente de Crimea.

Este viernes se inició el trazado de las líneas quedelimitan los carriles. La pintura utilizada está compuesta de materiales termoplásticos y contiene diminutos cristales de vidrio que mejoran el reflejo de la luz en cualquier hora del día o bajo cualesquiera condiciones de visibilidad, señalaron los encargados de las obras.

El puente de Crimea está formado por dos estructuras paralelas, para tráfico vial y ferroviario. La parte automovilística del viaducto tendrá cuatro carriles, dos en cada dirección. En consecuencia, la pintura de las líneas separadoras cubrirá una extensión total de cerca de 117 kilómetros.

Esta colosal infraestructura, de 19 kilómetros de longitud y descrita como 'el proyecto del siglo', unirá la región rusa de Krasnodar con la península de Crimea, sobre el estrecho de Kerch, y será el puente más largo de Rusia y de Europa.

La inauguración de la parte automovilística está prevista para el próximo mes de mayo, aunque solamente para vehículos livianos y autobuses, mientras que la circulación del transporte de carga será posible a partir del tercer trimestre de este año. La puesta en servicio de la parte ferroviaria, por su parte, ha sido anunciada para finales del 2019.

RT en Español

Comentarios
Todos los campos son obligatorios
600 caracteres disponibles.