21 de agosto del 2018

La Victoria: nuevo Concejo Municipal acuerda trabajos conjunto con la PNP

Alcalde Harry Castro, asume liderazgo del distrito por la seguridad y reordenamiento del distrito
09 de agosto del 2018 | 21:48 hrs.
<span>La Victoria</span>: nuevo Concejo Municipal acuerda trabajos conjunto con la PNP
Luiz Quiroz Mateo

El nuevo Concejo Municipal de La Victoria, encabezado por el alcalde Harry Castro, se reunió con el Director General de la PNP, Richard Zubiate Talledo, el jefe de la DIVTER CENTRO 2, Coronel Walter Junes, comisarios de La Victoria y oficiales de altos mandos de la PNP, para tratar temas relacionados al reordenamiento y seguridad en el distrito victoriano, especialmente en zonas como Gamarra y el Mercado de Frutas, además de dar luz verde a la suspensión del cobro por concepto de estacionamiento y recojo de residuos, conocido como ‘sisa’.

Los representantes del Concejo Municipal expusieron las principales problemáticas del distrito, en materia de orden, seguridad y lucha contra la corrupción. Así mismo, manifestaron que algunas mafias continúan operando en el distrito como secuela de los malos manejos de la anterior administración.

Los regidores de la comuna victoriana solicitaron a la PNP, por intermedio de su Director General, el apoyo inmediato para intervenir las zonas del distrito que así lo necesitan. Así mismo, el reordenamiento del distrito y la restauración del orden público se realizarán en trabajo coordinado entre ambas instituciones, a través de sus efectivos.

Importante avance
El alcalde Harry Castro, sostuvo una reunión previa con oficiales de la PNP para iniciar las coordinaciones de trabajo y determinar planes de acción inmediatos. Como consecuencia de acercamiento, se organizó el encuentro en el auditorio ‘Mariano Santos’, del MININTER.

Acciones inmediatas
El Concejo Municipal de La Victoria acordó sesionar inmediatamente para aprobar la suspensión de cobros por concepto de estacionamiento y recojo de residuos sólidos, conocido como ‘SISA’. Con dicha medida, el municipio podrá accionar legalmente para frenar el avance de las mafias y reordenar el comercio informal, así mismo la PNP podrá accionar formalmente contra quienes realizan estos cobros.

La PNP, ya prepara el envío inicial de más de 200 efectivos para el trabajo conjunto con el municipio victoriano. Además, la institución aclara que no es necesaria la declaratoria de emergencia.

La Victoria, 09 de Agosto del 2018

Comentarios
Todos los campos son obligatorios
600 caracteres disponibles.