24 de septiembre del 2018

Venezuela y China firman 28 acuerdos para el desarrollo conjunto

La visita del presidente venezolano culminó con importantes acuerdos de "miles de millones de dólares" para el desarrollo conjunto
15 de septiembre del 2018 | 20:13 hrs.
Venezuela y China firman 28 acuerdos para el desarrollo conjunto
Reuters

Los gobiernos de Venezuela y China suscribieron este viernes un total de 28 acuerdos de cooperación en áreas estratégicas como petróleo, minería, tecnología, educación y cultura.

La firma de los acuerdos se realizó durante la clausura de la XVI Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN), celebrada en Pekín. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que se trata de inversiones de "miles de millones de dólares" para el desarrollo compartido, refiere AVN.

"Hemos encontrado un camino común para una relación de ganancia compartida que se ha transformado a lo largo de estos años en una relación modélica", remarcó el jefe de Estado, quien estuvo acompañado en el acto por su homólogo chino, Xi Jinping.

En ese contexto, Maduro resaltó que, gracias a los acuerdos establecidos mediante la comisión mixta, el país sudamericano pudo afrontar las dificultades económicas de los últimos 36 meses, que se agravaron con las sanciones impuestas por EE.UU. y la Unión Europea: "Hoy Venezuela está de pie, batallando y está en sus mejores circunstancias", dijo.

Por su parte, Wang Yi, Consejero de Estado de China, destacó su disposición de afianzar la relación con Caracas "elevando el nivel estratégico integral, iniciando la nueva página de desarrollo y relaciones de ambas naciones".

Más info en https://es.rt.com/66dq

Comentarios
Todos los campos son obligatorios
600 caracteres disponibles.