16 de julio del 2018

Studio Universal estrena "Las Sufraguistas" el lunes

Revive la historia de #LasSufraguistas y su movimiento social por la igualdad de las mujeres en el siglo xx
09 de julio del 2018 | 20:29 hrs.
Studio Universal estrena 'Las Sufraguistas' el lunes
Doblaje Wiki

El próximo lunes 16 de julio a las 8pm, Las Sufragistas llega a la audiencia latinoamericana a través de la pantalla de Studio Universal. El drama histórico protagonizado por Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Meryl Streep y Anne-Marie Duff, resume la lucha por la igualdad y el sufragio femenino en Gran Bretaña a principios del siglo XX.

La película británica, dirigida por Sarah Gavron con guión de Abi Morgan, relata la historia de los primeros movimientos feministas que luchaban específicamente por los derechos políticos en Gran Bretaña. Ambientada a principios del siglo XX, la cinta muestra la visión de los dos grupos del movimiento feminista: aquellas mujeres que están a favor de las protestas pacíficas, y las que deciden luchar sin piedad contra el gobierno.

La historia se centra en Maud Wattds, interpretada por Carey Mulligan, una joven de escasos recursos económicos que ha sido explotada desde muy pequeña. Cuando inicia una protesta pacífica a favor de los derechos políticos de las mujeres, que no tiene resultados, decide radicalizar su protesta hasta el punto de usar la violencia para lograr su objetivo y conseguir el derecho al voto para las mujeres. En su movimiento de protesta, pondrá en peligro su trabajo, su familia e incluso su vida.

Las Sufragistas destaca por ser la primera película comercial rodada en el Parlamento del Reino Unido, con el permiso previo de sus miembros. Además, obtuvo importantes nominaciones que destacaban la calidad del guión y las actuaciones de sus protagonistas. La cinta logró alzarse como ganadora en los Premios del Cine Independiente Británico y en los Hollywood Film Awards.

Para más detalles, visita www.studiouniversal.com

©Miluska Soko

Comentarios
Todos los campos son obligatorios
600 caracteres disponibles.