24 de septiembre del 2018

Retorno triunfal de Ian Chia en el motocross

La prueba se disputó este último fin de semana en el circuito de Chilca, y tuvo a los principales pilotos en carrera
12 de septiembre del 2018 | 19:59 hrs.
Retorno triunfal de <span>Ian Chia</span> en el motocross
Crédito: Enrique Alonso

Tras estar tres meses fuera de toda competencia debido a una lesión, el piloto Ian Chia retornó al ruedo y por todo lo alto, llevándose la victoria en la cuarta fecha del Campeonato Regional de Motocross. La prueba se disputó este último fin de semana en el circuito de Chilca, y tuvo a los principales pilotos en carrera.

Ian Chia sufrió una ruptura completa de ligamento cruzado anterior y menisco externo. La lesión lo mantuvo alejado del motocross, pero enfocado completamente en sus intensivas jornadas de terapia. Ya recuperado y con el alta y la aprobación de los doctores, se puso nuevamente el traje y se montó en su moto Yamaha YZ450F.

 

Regresar y darme cuenta que sigo siendo el mismo es un gran alivio. Obviamente tengo que entrenar muchísimo mi parte física, pero estoy muy feliz de poder estar sobre la moto, fueron los primeros comentarios de Ian tras la premiación en Chilca.

El integrante del Team Yamaha Racing ganó las dos mangas en la categoría MX, cada una de 20 minutos más 2 vueltas de duración. En segundo lugar dejó a Marco Jordan y tercero a Ezio Arcos. Y si eso no fue todo, ya que también tomó parte de la MX1, donde ocupó el cuarto lugar. Excelentes resultados para retomar la confianza.

El plan esta temporada es salir campeón nacional y el objetivo sigue siendo el mismo. Tendremos ahora dos competencias internacionales que se vienen en estos meses, así que tenemos que dejar la bicolor bien en alto, agregó Ian, que correrá en octubre en Bolivia y en noviembre en Ecuador.

@Grupo Firbas

Comentarios
Todos los campos son obligatorios
600 caracteres disponibles.