21 de enero del 2019

Selección femenina de frontón de Chile hizo base de entrenamiento en Lima

Recordemos que el equipo femenino chileno logró el quinto cupo a los Juegos Panamericanos Lima 2019
08 de enero del 2019 | 21:56 hrs.
Selección femenina de frontón de Chile hizo base de entrenamiento en Lima
@Strarabow Perú

Los días 28, 29 y 30 de diciembre la selección femenina de Paleta Frontón, integrada por Magdalena Muñoz y Natalia Bozzo, hizo una corta pero exigente base de entrenamiento en nuestro país con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Recordemos que el equipo femenino chileno logró el quinto cupo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras la clasificación supervisada por la Confederación Panamericana de Pelota Vasca, deporte con el que participará en conjunto la Paleta Frontón peruana.

Muñoz y Bozzo tuvieron tres días de entrenamientos a más de 800 metros sobre el nivel del mar en donde llevaron a cabo prácticas de tiro paralelos, cruzados, toques, cortes, mejora de servicio, partidos con rotación acompañados con la preparación física diseñada por la marca Stratabow a través de su representante y destacado preparador físico nacional Nicolás Chaw.

Ellas además probaron los diferentes modelos y diseños de paletas de carbono de la marca Stratabow con las que participaran en las próximas competencias.

Algunos datos

· La Paleta Frontón, deporte netamente peruano, debutará en Juegos Panamericanos tras ser anunciada oficialmente en mayo del 2016 tras la buena gestión realizada.
· La Paleta Frontón ya tuvo una presencia en el ciclo olímpico al estar en los Juegos Bolivarianos del 2013 en donde participaron seis países
· Las bases de entrenamiento diseñadas por Stratabow están abiertas a los países que quieran tomarlas.

@Strarabow Perú

Comentarios
Todos los campos son obligatorios
600 caracteres disponibles.