21 de agosto del 2018

Miss Perú Cajamarca sufrió accidente

Su diagnóstico es Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) Severo y su estado es “muy delicado”
08 de agosto del 2018 | 23:03 hrs.
<span>Miss Perú Cajamarca</span> sufrió accidente
NOTI PRESS

Kristy Yolenka Rodríguez Barrueto, joven natural de Cajabamba (25 años), ganó el concurso de Miss Perú Cajamarca celebrado el 2 de junio pasado y actualmente se encuentra internada en el área de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Cajamarca luego de la grave caída que sufrió hace dos semanas.

Según Shander Rodríguez, padre de Kristy Yolenka, la mañana del martes 24 de julio pasado mientras Yolenka se encontraba en la casa de una de sus tías, esta se resbalo por las escaleras de la vivienda en condiciones que aún se desconocen, como se sabe la modelo se habría sometido a una rinoplastia el día anterior al accidente.

Esta información fue corroborada por Tito Urqueaga, director del Hospital Regional de Cajamarca. Al parecer una descompensación, como consecuencia del proceso de recuperación habría ocasionado que la joven modelo se resbalara. Probablemente se descompensó, porque de otro modo ella hubiese puesto los brazos para protegerse, agregó Shander Rodríguez.

Ella permanece internada en el Hospital Regional de Cajamarca con el diagnóstico de Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) Severo y su estado es “muy delicado”.

Como producto de la caída Yolenka Rodríguez sufrió una fractura tan severa en la cabeza por lo que fue sometida a una operación dada la gravedad de la lesión que sufrió.Los médicos no pueden evaluarla porque el tomógrafo del hospital se encuentra malogrado y Yolenka no puede ser trasladada debido a su condición y por la falta de una ambulancia especializada para el traslado.

Shander Rodríguez, quien fue consejero regional en la gestión pasada, ha pasado a vivir en el hospital y asegura que si su hija fuera trasladada a Trujillo estaría mejor atendida porque allá se encuentra su familia, sus amistades, sus amigos. “Las medicinas son caras y acá estamos encargados”, agregó.

Desde que pasó la desgracia, el representante de Miss Perú en Cajamarca, ya no se aparece. Ella ha participado de sesiones de fotos como actos protocolares al certamen que se realizará en Lima, pero lamentablemente sucedió este accidente. De acá en adelante no sabemos las disposiciones del certamen porque hasta la fecha no se han hecho presente, agregó.

Su familia, incluido su padre, no estuvo del todo de acuerdo con la idea de que participe en este evento, pero fue Richard de la Cruz, representante de Miss Perú en Cajamarca, quién la convenció a la joven modelo. Además, Shander Rodríguez cuenta que Richard de la Cruz se mostraba muy entusiasta con Yolenka y mostraba mucho interés y confianza.

Sus amigos, en Trujillo, vienen realizando actividades para recolectar fondos y a Shander Rodríguez no le tembló la voz para pedir ayuda no solamente de las autoridades sino a la población de Cajamarca.

Acerca de Kristy Yolenka Rodríguez Barrueto
Culminó la carrera de Ingeniería Industrial en la ciudad de Trujillo y había creado una empresa de shows infantiles, modelaje y preparación de anfitrionas.
La contactaron de La Libertad para que represente a esa región, pero ella optó por su tierra. Había nacido en Cajabamba y quería representar a Cajamarca en el concurso.
Aquella mañana de la tragedia, según su padre, la joven se alistaba para participar de una actividad como representante de Cajamarca en el certamen de Miss Perú.

https://www.facebook.com/NteveOficial/videos/2125931524333927/

Comentarios
Todos los campos son obligatorios
600 caracteres disponibles.