Reportajes /  losmanyas /  19 Junio 2020

Un viaje muy privado a través de Rusia: una potencia mundial con una población en disminución, muchas minorías étnicas y enormes distancias.

Encuentros con rusos de seis generaciones nos acercan a Rusia y a los rusos, más allá de Moscú y el Kremlin. Nos muestran una Rusia entre la tradición y el futuro. El autor Juri Rescheto viaja a la periferia de este gran país, conociendo a rusos comunes y corrientes que comparten su vida cotidiana con él, hablan sobre sus alegrías y preocupaciones, sus esperanzas y necesidades, sus experiencias de vida buenas y malas. Es una mirada íntima sobre la situación de vivienda y de trabajo, a veces también sobre posiciones políticas, el nivel de vida y los modales. La situación de los protagonistas se relaciona mediante fuentes públicas rusas con la de la generación correspondiente a nuestros protagonistas.

En la primera parte nos encontramos con Jelena, a medio camino entre Moscú y Novosibirsk, quien trabaja en un centro de menores y nos habla sobre lo que supone tener un difícil comienzo en la vida. Luego viajamos a la taiga en el extremo oeste de Siberia y conocemos a Veronika, una estudiante de 16 años, que vive la mayor parte del año en un internado. Sus padres son nómadas pastores de renos. Pertenecen a los janti, uno de los pueblos indígenas de Siberia. La generación de los jóvenes adultos en Rusia nos la presenta Kirill, que tiene un trabajo completamente normal y un pasatiempo arriesgado: el boxeo público.

http://www.dw.com/español

Related Videos