Xamir

Mostrando artículos por etiqueta: Medios de comunicación

Radio Canto Grande en San Juan de Lurigancho y Radio Comas para todo Lima Norte, son las primeras estaciones  de radiodifusión que transmiten con energía solar, gracias a la importante inversión realizada por los accionistas de estas importantes emisoras en la búsqueda de contribuir a mejorar la calidad de vida de los peruanos, en la defensa del medio ambiente.

Luego de presenciar cómo el mundo ha sido beneficiado con la reducción de los índices de contaminación durante el contexto COVID – 19, y a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora este viernes 5 de junio, es necesario no solo reflexionar, sino que se debe tomar acción inmediata para generar cambios sustantivos en el modelo de consumo.

El menor uso de recursos energéticos ha sido un respiro para el mundo y para los que vivimos en él. Terminado el confinamiento, es vital planificar acciones concretas para seguir en el camino de vivir en un mundo mejor.

Estas importantes empresas radiales ya están transmitiendo con energía solar mediante el uso de paneles que se recargan con la luz del sol. Con la generación de energía eléctrica con que funcionan las estaciones radiales.

Es orgullo ser ejemplo en medios de comunicación, siempre con el compromiso con vecinos de las zonas de cobertura, en Lima Norte y Lima Este, en seguir creciendo y consolidando nuestro país, esperando que los Gobernantes de turno, reconozcan estas iniciativas empresariales siendo principales anunciadores, para que mayor cantidad de peruanos inviertan en energía solar, y todos juntos luchemos contra la contaminación ambiental, en defensa del planeta.

Ambas emisoras cuentan con el respaldo de Crac Medios Publicitarios, representante de este importante grupo empresarial que tiene más de 40 años dedicado a las comunicaciones y a la publicidad en sus diferentes formas, ha logrado a lo largo de los años desarrollarse, realizando campañas exitosas en el ámbito comercial, profesional y político.

www.cantograndefm.com

Publicado en Actualidad

La televisora internacional TeleSUR expresó a través de un comunicado que "se ve una vez más amenazada" por quienes quieren "secuestrarla", y "cercenar" la plataforma comunicacional "en nombre de la libertad de expresión".

La presidenta del medio de comunicación compartió este texto a través de su cuenta de Twitter a propósito del anuncio de Guaidó de iniciar "un proceso de reorganización y rescate" de la televisora que tiene su sede central en Caracas.

Más info: https://es.rt.com/63es

Publicado en Mundo

María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, comentó la reciente decisión del operador Cotas de cortar la emisión de RT en Español en Bolivia desde el 2 de diciembre.

La vocera ha calificado la medida de "alarmante" y ha expresado la preocupación de Moscú por el empeoramiento de la posición de los medios rusos en América Latina.

También ha recordado que el 15 de noviembre, la transmisión de RT fue suspendida en Ecuador. "En ambos casos, los cierres se realizaron sin explicación, y en el último caso, sin aviso previo", lamentó Zajárova.

http://actualidad.rt.com/en_vivo

Publicado en Mundo

En el marco de la crisis política que enfrenta Bolivia, y tras autoproclamarse la legisladora opositora Jeanine Áñez como presidenta interina, la periodista mexicana Carmen Aristegui manifestó a RT su opinión sobre la situación en ese país andino y el asilo concedido en México a su despuesto presidente Evo Morales.

"El hecho de que la elección última esté señalada de graves irregularidades no justifica en absoluto el golpe", señaló la periodista al analizar los acontecimientos. Además, resaltó la importancia de tomar en cuenta el "contexto previo" que dio paso a una "circunstancia inadmisible".

Aristegui hizo un llamado a estar "alertas" ante las consecuencias que pueden desencadenarse a partir de la situación actual. "Cuando se usa a los medios para validar un golpe de Estado, es muy peligroso", precisó al calificar la reacción de la prensa ante los recientes acontecimientos.

Más info: https://es.rt.com/63es

Publicado en Mundo

El editor del medio independiente estadounidense The Grayzone, Max Blumenthal, fue detenido el pasado 25 de octubre por agentes de la Policía de Washington DC por su supuesta participación en la toma de la Embajada de Venezuela en la capital de EE.UU.

Así lo informó el periodista de ese medio, Ben Norton, tras entrevistar a Blumenthal sobre lo sucedido, denunciando que su compañero fue detenido "de manera completamente infundada" de agresión simple a un miembro de la oposición venezolana.

Desde el pasado 19 de marzo hasta mediados de mayo, grupos de activistas estadounidenses agrupados en el 'Colectivo de Protección a la Embajada' se mantuvieron en ese edificio en Washington, con el permiso del Gobierno venezolano, para evitar que fuera ocupado por los funcionarios nombrados por el diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó "presidente encargado" el 23 de enero de este año.

Tras el intento de golpe de Estado contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que fue liderado por Guaidó, la situación para los colectivos que permanecían dentro del edificio se hizo más compleja. Hubo momentos de tensión caracterizados por agresiones verbales y físicas por parte de los opositores, detenciones, cortes de energía eléctrica y agua, y restricción del paso de alimentos y medicinas.

Más info: https://es.rt.com/63es

Publicado en Mundo