17 de diciembre del 2018

Rusia inicia la producción en serie de los misiles hipersónicos Avangard

Los misiles hipersónicos Avangard son capaces de superar 20 veces la velocidad del sonido
11 de marzo del 2018 | 22:05 hrs.
Rusia inicia la producción en serie de los misiles hipersónicos Avangard
Ministerio de Defensa de Rusia

Rusia inició la producción en serie del novísimo misil hipersónico Avangard, capaz de superar 20 veces la velocidad del sonido, confirmó el viceministro ruso de Defensa a cargo de armamento y materiales, Yuri Borísov. El Ministerio de Defensa ruso ha dado a conocer que ha firmado el contrato para la fabricación de dichos misiles, confirmando la información al respecto que circulaba anteriormente.

"No es ningún 'bluff', son cosas reales", ha asegurado Borísov en una entrevista para el periódico Krásnaya Zvezdá del Ministerio de Defensa, en la que ha brindado detalles también acerca de otras nuevas armas rusas, entre ellas, los misiles hipersónicos Kinzhal y los misiles Sarmat.

También ha señalado que el Ejército ruso cuenta con sistemas láser que permiten "desarmar al potencial enemigo e impactar contra los blancos designados". Los nuevos submarinos no tripulados, cuya velocidad supera varias veces la de los submarinos, torpedos y buques de superficie más rápidos, y que pueden ser equipados con cargas nucleares, son capaces de "alcanzar hasta más de 1.000 metros de profundidad y hacer maniobras rumbo al objetivo", ha agregado.

Leer NOTA completo en RT en Español

Comentarios
Todos los campos son obligatorios
600 caracteres disponibles.